Antonio Meucci, creador del telefono

Antonio Santi Giuseppe Meucci: Inventor y científico italiano nacido en Florencia en 1808, y fallecido en Nueva York el 18 de Octubre de 1889 a los 81 años de edad. Estudio ingeniería química e industrial en la Academia De Bellas Artes. Vivía en Staten Island tenia nacionalidad Estadounidense y Reino de Italia. Se caso el 7 de Agosto de 1834 con Ester Mochi. En Octubre de 1835 Meucci y su esposa emigraron de Florencia hacia el continente Americano, primero se quedaron en Cuba. Luego viajaron a los Estados Unidos y llegaron a Nueva York donde estuvieron toda su vida. 


Sus inventos: Este ingeniero llamado Meucci fue el inventor del teléfono. En 1854 Antonio construyo un teléfono para conectar su oficina encontrada en la planta baja de su casa con su dormitorio que estaba en el segundo piso, ya que su esposa estaba inmovilizada por el reumatismo. Sin embargo no tenia dinero para patentar su invento aunque si patento otros que le parecían mas necesarios.
En 1860 hizo publico su invento en una demostración, allí un tal Sr. Bendelari se llevo a Italia una copia del prototipo para producirlo allí pero nunca, se llego a concretar nada, por lo tanto cualquiera podía robarle la patente. Meucci tuvo un accidente del cual salio con severas quemaduras que obligaron a su esposa a vender todos los trabajos de Antonio a un prestamista por seis dolares, una vez recuperado vuelve a la casa de empeños para recuperar los inventos pero se lo habían vendido a un joven hombre que nunca se pudo identificar. 
En 1876, un hombre llamado Alexander Graham Bell registro una patente mencionando al telefono, una investigación posterior dio a entender que Bell tenia un acuerdo con algunos de los empleados de la oficina de patentes, para beneficiarse durante muchos años. Aunque el Gobierno inicio acciones legales, nunca se pudo aclarar que Meucci era el verdadero creador del telefono ya que el proceso se undió debido a la muerte de Antonio Meucci.

Su invento que fue el teléfono tuvo una gran importancia para la sociedad, las personas podían comunicarse con sus familias de manera sencilla y rápida. Ya no tenían que esperar a que las cartas o los telegramas lleguen a sus destinos, solo con marcar unos números podían hablar al instante con la persona que también utilizaba el teléfono.
Este invento no solo facilito a la sociedad para que se comunique sino, también modernizo los sistemas de comunicación.  



























Comentarios